PUBLICIDAD

Estado

Ampliarán espacios para pacientes con coronavirus en Hospital Central

La medida se toma por el sector Salud luego de que en días pasados el nosocomio reportara una ocupación del 100%

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 13 agosto 2020 | 08:30

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Hospital Central Universitario de la ciudad de Chihuahua ampliará su capacidad para atender a pacientes Covid, informó la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Promoción de la Salud, luego de que el martes se reportara una ocupación del cien por ciento en dicho nosocomio. 

Las autoridades establecen que los hospitales que fueron habilitados como centros covid cuentan con una reserva para ampliarse en caso de ser necesario, sin que dieran a conocer con cuantas camas más dispondrá este hospital.

La capacidad instalada del hospital actualmente es de 65 camas para pacientes Covid, pero según información de la Secretaría de Salud se ampliará hasta llegar a 90 camas en la siguiente etapa. 

La funcionaria mencionó que es el primer hospital que alcanza su límite de ocupación en su etapa actual, pero que tiene la capacidad para tener más camas, por lo que descartó que se vayan a quedar sin posibilidades de atender a las personas que lleguen. 

“Se siguen recibiendo a pacientes”, explicó. Según el reporte estatal del avance del Covid- 19 en la entidad, hasta ayer había 222 personas hospitalizadas en los diferentes nosocomios de la entidad, de las cuales 42 están en una condición grave. 

En el caso de la ciudad de Chihuahua se tiene también el apoyo del Hospital Militar del 23 Batallón de Infantería, del cual ya fueron dados de alta algunos que recibieron atención. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search