Estado

Niega Corral quemados pero fiscal los visita

Nava López subió las imágenes a las redes sociales indicando que la dependencia a su cargo los está apoyando

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Mientras que el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, negó que en Ciudad Juárez se registraran hechos violentos, con ataques armados y personas quemadas por delincuentes, el fiscal para el Distrito Norte, Jorge Nava López, visitó ayer a dos personas que resultaron quemadas en un ataque a un camión de transporte de persona, ocurrido la madrugada del martes. 

Para visitar a los afectados que siguen internados en un hospital del Seguro Social, el funcionario se hizo acompañar de la administradora de la FGE.

Nava López subió las imágenes a las redes sociales indicando que la dependencia a su cargo los está apoyando a través del área de atención a víctimas del delito.

También siguen integrando las carpetas de investigación en contra de 11 personas detenidas como presuntas responsables de los ataques armados que dejaron vehículos y camiones calcinados.

Este hecho fue uno de los múltiples eventos delictivos ocurridos la noche del martes y madrugada del miércoles, que dejaron como saldo el asesinato de ocho personas, el incendio de 10 camiones y 5 vehículos particulares y lesiones por quemaduras a 14 obreros de maquiladora, todo con la intención de generar crisis para retrasar un cateo en el Cereso estatal de esta ciudad, de acuerdo con las autoridades.

La jornada violenta replicó los ataques ocurridos el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, cuando grupos armados desataron balaceras y quemaron vehículos en distintos puntos de la ciudad en respuesta a la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Familiares de uno de los obreros lesionados al salir del hospital y hablar con los lesionados, mencionaron que éstos les relataron que los criminales detuvieron el camión a las 00:55 horas del miércoles entre las avenidas Tecnológico y Granjero.

“Mi esposo me dijo que se les atravesó un taxi y una camioneta. Se bajaron varios sujetos y le dijeron al chofer que abriera la puerta. El chofer no quería pero lo amenazaron”, dijo la mujer.

close
search