Estado

'Evaden funcionarios estatales preguntas durante comparecencias en Congreso'

Coordinadora del PRI desaprueba que pese a que los secretarios ya tenían las preguntas no aportaron información

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 noviembre 2019 | 12:24

Alejandro Piñón/ El Diario

Chihuahua.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Rosa Isela Gaytán Díaz, desaprobó que durante las comparecencias para el análisis de la glosa del Ejecutivo, los secretarios del Gobierno de Javier Corral únicamente evadieron las preguntas que efectuaron los diputados de las diferentes bancadas políticas.

La diputada desaprobó que pese a que con días de anticipación los legisladores mandaron las preguntas a cada uno de loa funcionarios del gobierno estatal , hayan sido éstos quienes no traigan los datos y la respuesta fuera que después lo mandarían.

Rosa Isela Gaytán comentó que más que un informe parecía un duplicado de notas periodísticas que lejos de rendir certeza, se continúa teniendo una falta de transparencia en diversas secretarías.

En este sentido, en cuanto a la comparecencia dada por el secretario de Salud,  señaló que se estará trabajando más fuerte en la prevención de enfermedades y que pronto habría más abastecimiento de medicamentos, sin embargo reconoció que existe un alto índice de fallecimientos de niños y niñas en la sierra.

Agregó que en materia educativa, la secretaría de Educación y Deporte señaló grandes cantidades de inversiones para la adquisición de uniformes, paquetes escolares, becas y la rehabilitación de escuelas, sin embargo lamentó que nunca se especificó en qué modos se eligen las escuelas que se benefician con todo lo anterior.

Del mismo modo, la diputada por el tricolor reprobó la nula protección e inversión para la rehabilitación de caminos, sobre todo en las zonas serranas del Estado para que niños y adolescentes puedan llegar a sus escuelas y con los familiares.

Finalmente, Gaytán Díaz reprobó que en temas de seguridad a todas luces exista una falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno para lograr la pacificación de Chihuahua.

close
search