Estado

Naranja mortal: mueren 22 más por Covid en Chihuahua

Registran 119 contagios en un día, informó la Ssa

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua / Personal de salud atiende a un paciente de Covid

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 15 abril 2021 | 10:52

Chihuahua.- Con 22 decesos y 119 contagios en un día, el Covid-19 atacó sin piedad en pleno semáforo naranja a Chihuahua capital para alcanzar una cifra acumulada de 16 mil 474 positivos y mil 470 muertos, según información de Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva estatal. 

La funcionaria estatal también dio a conocer que en algunos nosocomios ya se trabaja en la reconversión hospitalaria para incrementar su capacidad, y estar preparados ante un eventual incremento en los próximos días.

El reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud, estableció que durante las últimas 24 horas se sumaron 51 defunciones por Covid-19 a nivel estatal, con lo que ya suman 5 mil 941 las personas que han fallecido desde el inicio de la pandemia. 

Además se sumaron 275 casos positivos en el estado para un acumulado de 60,906. Ayer, los 30 hospitales que integran la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) en el Estado, reportaron una ocupación hospitalaria de 300 personas, de las cuales 70 se encuentran intubadas. 

Los contagios en el último día mostraron un incremento y esto provocó la advertencia de la subsecretaria de Salud, Mirna Beltrán, en torno a que también la zona norte del estado muestra un aumento de casos positivos y hospitalizaciones y que, de mantenerse en esta tónica, el estado podría regresar al semáforo rojo. Explicó que, aunque no se trata de una alarma por la saturación de hospitales, las cifras empezaron a subir y esto puede ocasionar que los espacios extraordinarios para la atención específica de pacientes Covid, actualmente desconvertidos, deban volver a activarse. 

Ayer fueron 25 los municipios que presentaron al menos un caso positivo a Covid-19, lo que demuestra es que la pandemia se mantiene activa en gran parte del territorio estatal. 

Es Juárez el que se mantiene como el más afectado con 30 mil 087 contagios; seguido de Chihuahua que alcanzó los 16 mil 474; Parral con 2 mil 598; Delicias 2 mil 275 y Cuauhtémoc con 2 mil 229. 

En cuanto a las defunciones, fueron catorce los municipios que presentaron decesos y Juárez acumula 2 mil 897; Chihuahua con mil 470; Delicias con 326; Parral 255 y Cuauhtémoc con 221. 

msilva@diarioch.com.mx