PUBLICIDAD

Estado

En el estado

Mutiladas, al menos 6 mujeres en lo que va del año

Fiscalía registra un total de 36 feminicidios de enero a octubre de 2022

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

jueves, 08 diciembre 2022 | 17:44

El Diario | Escena de un crimen

PUBLICIDAD

De acuerdo con datos periodísticos, a nivel estatal, se han encontrado los cuerpos mutilados de por lo menos seis mujeres en el año. El caso más reciente es el M.I.M., de 19 años y quien tenía dos meses de embarazo.

Según la narrativa de los hechos, un hombre había denunciado el robo con violencia de su camioneta Chevrolet Silverado con placas de Guanajuato y número de serie GM49713 de color blanco, en el fraccionamiento Arboledas 1.

La víctima, al hacer la llamada al 911, señaló que fue bajado de su vehículo de forma violenta a las 6:52 de la mañana y amenazado con una pistola. Asimismo, el afectado refirió no conocer a los responsables y describió a los agresores como una mujer de aproximadamente 30 años, de estatura baja y delgada.

En lo que respecta al hombre, el denunciante dijo que tenía unos 40 años y vestía un pantalón de mezclilla, una camisa y cachucha con barba y bigote.

En cuanto a las características de la unidad, se refirió que se trataba de una camioneta que no traía chapa del lado del piloto y que tenía un choque enfrente con una calcomanía de “Los Vaqueros”.

Alrededor de las 11:00 de la mañana del mismo día del atraco, se localizaron los restos humanos de una mujer en un camino desolado por el Parque El Rejón. La autoridad reportó el hallazgo de unas piernas que se encontraban en una maleta en el lugar anteriormente mencionado.

Por la tarde del 10 de noviembre, se detuvo a un hombre y a una mujer quienes en un inicio fueron acusados de robar un vehículo y de portar un arma de fuego; sin embargo, dentro de la unidad se encontró el torso de una mujer de la cabeza hasta el área vaginal, el cual corresponde al mismo caso.

Al momento de detener a los presuntos responsables, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal percibieron olores fétidos en el interior del automotor, por lo que al ingresar al C4 localizaron un cajón de madera que contenía en su interior el torso de la fémina con los senos mutilados, dijeron fuentes al interior de la Fiscalía.

Hasta este momento, la cabeza de la víctima no ha sido localizada y el caso continúa bajo investigación.

TANIA Y NOHEMÍ, OTRAS DE LAS VÍCTIMAS

Los cuerpos mutilados de Tania M. H. y Nohemí M. M. aparecieron una mañana de enero sobre la carretera Juárez-porvenir. Un día antes, vecinos de la colonia Urbi Villa del Cedro vieron a un perro olfateando lo que resultó ser una cabeza humana, mientras que otras dos extremidades cefálicas fueron localizadas también en el Valle, en junio, clavadas con palos al suelo.

Tras el doble feminicidio, tres menores, hijos de las mujeres, quedaron en orfandad, denunciaron organizaciones civiles y colectivos LGBT+ al condenar el crimen.

En ese mismo mes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, llevaron a cabo la captura de Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años, respectivamente, quienes fueron presentados ante un Tribunal de Control como probables responsables del delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada, Nohemí M. M. y Tania M. H., fueron contactadas el 15 de enero por la tarde y abordadas por la ahora imputada, Jaqueline Isela V. R., así como por David R.

Posteriormente las llevaron al interior de un domicilio ubicado en la calle Del Ejido, cruce con calle Alejandro Domínguez, del poblado de San Isidro, en Ciudad Juárez.

En ese lugar habrían sido asesinadas con saña y posteriormente, sus restos arrojados sobre la carretera Juárez-porvenir, a la altura del poblado San Agustín, en donde fueron localizadas por la mañana.

El mencionado lugar fue debidamente revisado mediante una orden de cateo, encontrando suficiente evidencia de que ahí se cometió el doble crimen y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la pareja que se encuentra detenida por estos hechos.

UN FUNCIONARIO DE LA CFE, ESTUVO INVOLUCRADO EN UN CASO

El caso de una joven torturada, violada y violada presuntamente por trabajadores de la estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE), generó impacto e indignación en la sociedad chihuahuense.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, cuando la mujer fue invitada a una fiesta por parte de un trabajador de la CFE. Ella aceptó la invitación y horas después de su llegada, sin percatarse, presuntamente introdujeron una sustancia alucinógena en su bebida. La joven aseguró que no solamente fue violada, también fue mutilada.

Y como sus agresores la creyeron muerta, la abandonaron en una parte alejada de la ciudad. La dejaron sin percatarse de que tenía su teléfono móvil y, por eso, al día siguiente, cuando recuperó el sentido, logró comunicarse con su familia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search