PUBLICIDAD

Estado

Mireya murió por herida en el tórax

Su cuerpo fue encontrado el miércoles pasado aunque sus amigos no sabían de ella desde el sábado

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 septiembre 2020 | 12:21

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Una herida punzocortante a la altura del tórax fue lo que provocó la muerte de la activista Mireya Rodríguez Lemus, fundadora de Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses A.C., quien fuera localizada sin vida el pasado miércoles al interior de un domicilio de esta ciudad. 

El fiscal César Augusto Peniche Espejel aseguró que la dependencia a su cargo ha mantenido vigentes los protocolos de protección para las personas que integran la comunidad LGBTI y se trabaja para establecer el móvil de los hechos y dar con el paradero de los responsables. 

Luego de este crimen, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a la Fiscalía General de la República y a las 32 fiscalías estatales a investigar las agresiones, homicidios y feminicidios en razón de orientación sexual e identidad de género con la debida diligencia, transparencia, en apego a la técnica jurídica, y la evidencia jurídica necesarias. 

Ante esto, Peniche Espejel aseguró que la Fiscalía estatal en coordinación con la Fiscalía de la Mujer y la Fiscalía de Derechos Humanos trabajarán para esclarecer los hechos y hacer justicia para Mireya. 

Aseguró que en cada una de las agresiones que se presentan en contra de la comunidad LGBTI son investigadas en apego a los protocolos establecidos, al detallar que esa es la mejor forma para poder esclarecer los hechos y se trabaja en la recolección de evidencias en el lugar dónde fue localizada sin vida y se han iniciado una serie de diligencias con personas allegadas para poder establecer una línea de investigación así como a él o los responsables de tal hecho. 

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search