PUBLICIDAD

Estado

Vuelve exduartista a penal tras contagio de Covid

A Jesús Manuel Esparza Flores se le había otorgado la prisión domiciliaria

Pedro Sánchez Briones
Reforma

viernes, 04 septiembre 2020 | 11:12

PUBLICIDAD

Chihuahua— El exauditor Superior de Chihuahua Jesús Manuel Esparza Flores, quien dio positivo a Covid-19 en el Cereso Estatal 1 y a quien se le había otorgado la prisión domiciliaria, fue reingresado de nueva cuenta al penal.

El exfuncionario en la Administración de César Duarte reingresó a las 00:30 horas de este viernes al penal ubicado en el Municipio de Aquiles Serdán, contiguo a la Capital.

El Gobierno del Estado informó que en una audiencia realizada ayer para revisar la medida cautelar de prisión preventiva, la Jueza Hortensia García Rodríguez determinó devolverlo al reclusorio.

"García Rodríguez revisó el programa de atención al que fue sometido Jesús Manuel E. F. y corroboró que no existe ningún riesgo para su salud", indicó la autoridad estatal en un comunicado.

"Ello en virtud y toda vez que ya fue dado de alta del Hospital Central Universitario en el que fue hospitalizado para una valoración médica", agregó.

El 26 de agosto se registró el deceso por Covid-19 de José Lázaro Joaquín López Ramírez, exdirector del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), quien se encontraba preso por presunto peculado también en la gestión de César Duarte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search