Estado

Mineros denuncian que los obligan a trabajar en 'zona de riesgo'

Temen realizar excavaciones y detonaciones

El Diario de Chihuahua

domingo, 23 junio 2019 | 12:38

Fotografía ilustrativa

Cusihuriachi– Empleados de la minera Diabrass Mexicana denunciaron ante este medio que la empresa los quiere obligar a laborar en una zona catalogada como de riesgo por Protección Civil Estatal el pasado miércoles. 

Los empleados dijeron que temen realizar excavaciones y detonaciones en los pilares de algunas entradas que contienen plata, lo cual manifestaron a los supervisores de la compañía, pero aseguran que no han adoptado medidas de seguridad más que la recomendación de “trabajar con cuidado”. 

Agregaron que el área de Recursos Humanos amenaza con tener 130 solicitudes de empleo disponibles, para quien desee renunciar a trabajar bajo la petición de los supervisores. 

Al respecto de esta zona evacuada, el presidente Municipal Abel Ordoñez, mencionó que el pasado miércoles se estableció la prohibición para la empresa de trabajar en el área superficial de los 70 metros cuadrados de acceso a la comunidad; sin embargo, no de la zona por debajo de la superficie, como lo mencionaron los denunciantes. Para esta semana, el proyecto de encauce de agua del arroyo debería estar entregado a la Conagua para que se elimine el riesgo de que la filtración del agua del arroyo, contribuya a ocasionar otro hundimiento.

close
search