PUBLICIDAD

Estado

Mata Covid-19 a 4 en asilos de Chihuahua

Detectan 18 contagios más en casas de retiro para adultos mayores en esta ciudad

Miguel Silva/ El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 mayo 2020 | 13:06

Juan Alanís/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Cuatro adultos mayores que eran asistidos en un asilo de ancianos de esta ciudad han perdido la vida a consecuencia del Covid-19, en donde además se detectaron 18 contagios entre los residentes y los trabajadores de esa casa de retiro; esto se suma a las defunciones y contagios registrados en un asilo de Ciudad Juárez. 

El doctor Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, asegura que se ha mantenido contacto directo con estos centros de retiro y no se han detectado más casos, así como tampoco brotes en otros asilos. 

Fue el pasado 15 de mayo cuando se informó sobre el brote en dos asilos de Juárez y Chihuahua y entre ambos sumaban 22 contagios, posteriormente, el día 17 se informó de las primeras dos defunciones entre los residentes. 

Ayer las autoridades actualizaron las cifras y dieron a conocer que ya son seis las defunciones que se han registrado entre los adultos mayores que eran asistidos en estos centros; cuatro en esta ciudad y dos en Juárez. 

Hasta el momento no se han dado a conocer cuáles son los asilos en los que han presentado estos brotes y se informó que podrían acumularse más en las próximas horas, por tratarse de uno de los grupos que presentan mayores riesgos ante la enfermedad Covid-19. 

Las autoridades sanitarias informaron que se tomaron muestras a todas las personas que residen o laboran en estos asilos y no se informó sobre las condiciones de salud en las que se encuentran las 22 personas que han resultado positivas al coronavirus. 

En tanto la vigilancia epidemiológica se mantiene en estos asilos con el objetivo de evitar que la situación salga de control, se informó que al comienzo de la pandemia y a lo largo de ésta, se han dado diversas capacitaciones al personal que labora en asilos, así como a administradores y propietarios, con el objetivo de otorgarles las herramientas necesarias para que sepan tratar a las personas que atienden en caso de que registren sintomatología vinculada con el Covid-19. 

Cabe señalar que los adultos mayores son más propensos al virus y hasta el momento en la entidad 96 personas mayores de 65 años han perdido la vida a consecuencia de éste, lo que representa el 34 por ciento del total de las defunciones. Mientras que los contagios en personas mayores de 65 años son 222 lo que equivale al 14.18 por ci

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search