PUBLICIDAD

Estado

Reportan 31 contagios en cuartel militar de Parral

El brote ocurrió en días pasados entre soldados destacamentados en la 42 Zona Militar

Pedro Sanchez / Reforma

jueves, 28 mayo 2020 | 08:12

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— Autoridades de Chihuahua informaron que suman 31 casos confirmados de Covid-19 tras registrarse un brote en la guarnición militar ubicada en Parral.

“En el caso de la guarnición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Parral, se tienen confirmados 31 casos, los cuales reciben la atención y el seguimiento médico necesario”, informó la Secretaría de Salud estatal en un comunicado.

El brote ocurrió en días pasados entre militares destacamentados en la 42 Zona Militar.

La dependencia explicó que gracias al seguimiento de los pacientes que se atienden en centros de salud y hospitales Covid-19 de la entidad, así como quienes se han registrado a través de la aplicación de Salud Digital, se han podido identificar y controlar los contagios en asilos, áreas laborales, centros de readaptación social, y familias.

De acuerdo con el reporte de la Subdirección de Epidemiología, a la fecha se tienen confirmados 22 casos en siete brotes intrafamiliares en diferentes municipios del estado, además de un fallecimiento. 

“Cada uno de esos brotes se considera que están cerrados o concluidos, es decir, no tienen ramificaciones”, se expuso en el documento.

Respecto a dos brotes en asilos con 22 casos en Chihuahua y Juárez, donde además hubo seis personas fallecidas, la dependencia informó que se encuentran concluidos.

Mientras que en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez se tiene un registro de 10 casos confirmados y una defunción, por lo que se procedió a la atención y seguimiento de los pacientes contagiados.

En el Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, ubicado en Juárez, hay tres contagios que están en atención y seguimiento.

La Secretaría de Salud agregó que en la industria maquiladora existen dos brotes con 18 casos positivos, así como 17 defunciones.

Además, se suman 10 casos positivos en el área administrativa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, de los cuales dos reciben atención ambulatoria y el resto se encuentran asintomáticos y aislados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search