Estado

Más de 700 reportes por serenatas y fiestas anoche en Chihuahua

La mayor cantidad de llamadas se recibieron de la avenida Teófilo Borunda hacia el norte

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 10 mayo 2020 | 13:13

Chihuahua.- Durante la noche del 9 de mayo y madrugada de este Día de las Madres, se reportaron 735 llamadas a los números de emergencias debido a fiestas escandalosas, serenatas, así como ruido excesivo, música con alto volumen y reuniones con bebidas alcohólicas, que causaron movilización, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

A través de la intervención de cuatro células integradas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal e inspectores de Gobernación Municipal, se levantaron 11 actas por desacato al exhorto de interrumpir dichas reuniones.

La corporación policíaca aclaro que esta cifra no corresponde a cantidad de reuniones registradas en la ciudad, pues en la mayoría de los casos la línea del 911 recibe más de un reporte por evento.

La mayor cantidad de llamadas se recibieron de la avenida Teófilo Borunda hacia el norte, en tanto hacia el sur la zona del oriente tuvo mayor incidencia tomando como referencia la misma vialidad.