PUBLICIDAD

Estado

Denuncian difusión de encuesta adversa a coalición ‘Juntos Haremos Historia’

La ley prohíbe expresamente este tipo de acciones y, a pesar de eso, están incurriendo en este delito para generar una percepción falsa de victoria, dijo Deirdré Bazán

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 16:41

Cortesía | Deirdré Bazán

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La difusión de una encuesta con resultados presuntamente adversos a la coalición “Juntos Haremos Historia” fue denunciada esta tarde por el equipo de esta campaña.

“Estamos convencidos de que la desesperación de nuestros adversarios es más que evidente, y están llegando a límites inimaginables, incluso están difundiendo encuestas de salida donde supuestamente aparecen arriba”, dijo la coordinadora de la campaña de Juan Carlos Loera de la Rosa, Deirdré Bazán, que declinó dar más datos sobre el supuesto sondeo.

“Sin embargo es muy grave, ya que es un delito electoral. La ley prohíbe expresamente este tipo de acciones y, a pesar de eso, están incurriendo en este delito para generar una percepción falsa de victoria”, agregó la ex funcionaria federal, que sólo mencionó a la empresa Indeco como responsable.

Bazán reportó la información en la segunda conferencia de prensa convocada esta tarde por el equipo de Loera, que previamente acusó también al Instituto Nacional Electoral (INE) de la apertura tardía de casillas en todo el estado de Chihuahua, entre otras presuntas irregularidades.

“Por si esto fuera poco, en Ciudad Juárez nos están reportando la compra de votos por personas enviadas directamente por José Luis González Mocken -hermano del aspirante por el PAN a la alcaldía, Javier González Mocken”, dijo previamente Pedro Torres, vocero de la campaña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search