PUBLICIDAD

Estado

Mañana se registra Graciela Ortiz por el PRI

Buscará la gubernatura

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 19 enero 2021 | 19:31

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La precandidata de unidad del PRI por la gubernatura, Graciela Ortiz, se registrará mañana en las instalaciones del Comité Estatal del Partido, de la colonia Dale, según el departamento de comunicación social del mismo.

El evento se fijó a las 12:00 horas y se transmitirá a través de plataformas digitales como Facebook Live, con el fin de evitar aglomeraciones, de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias.

“Chela Ortiz”, como se le conoce en el ambiente político estatal, fue diputada local de 2009 a 2012 y senadora de 2012 a 2018, período en el que llegó a ser presidenta de la cámara.

Nació el 29 de noviembre de 1954 en Parral, y previo al pasado proceso electoral fue mencionada como una de las aspirantes naturales a la candidatura de su partido por el más alto puesto público en el estado, que al final fue para el juarense Enrique Serrano.

Dada la resolución de paridad del Instituto Nacional Electoral, respecto de la paridad en las candidaturas de los partidos, el PRI decidió que su candidata en Chihuahua fuera mujer, y sobre ella quedó la designación, a la cual aspiraban el diputado Omar Bazán y el presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search