PUBLICIDAD

Estado

Lleva IMSS a las UMF la Feria de la Salud Bucal

Se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo

De la Redacción
El Diario

martes, 28 marzo 2023 | 11:28

Cortesía | Consultas de salud bucal Cortesía | Consultas de salud bucal Cortesía | Consultas de salud bucal

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Del 27 al 31 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social llevará a cabo la Feria de la Salud Bucal, en las diferentes Unidades de Medicina Familiar en el estado.

Laura Garza Villarreal, coordinadora delegacional de Estomatología,  informó que se enfatizará en la importancia de la prevención de enfermedades bucales, que pueden derivar en complicaciones que requieren tratamientos complejos e incluso hospitalización, así como la atención curativa a la población.

Se difundirá la técnica del correcto cepillado de dientes, utilización de hilo dental, detección de placa dentobacteriana, aplicación de flúor, así como obturaciones, extracciones, curaciones y detartrajes.

Garza Villarreal resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo de manera permanente las actividades de prevención bucal a la población derechohabiente, principalmente a menores de 10 años, mujeres embarazadas, y personas con diabetes e hipertensión.

“Es importante que la ciudadanía adopte una adecuada higiene bucal, que le permitirá reducir los riesgos de enfermedades como la caries, periodontales (de las encías)  y la perdida de piezas dentales”, indicó.

Finalmente, la coordinadora delegacional de Estomatología señaló que es importante la revisión dental periódica, la cual es recomendable efectuar cada seis meses, con un profesional en la materia.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search