Estado

Llega Guardia Nacional a hospitales del IMSS en la ciudad de Chihuahua

Desde ayer agentes resguardan los accesos peatonales y vehiculares

Fernando Reyes
El Diario de Chihuahua

jueves, 16 abril 2020 | 10:28

Jorge Ibarra/El Diario

Chihuahua.- Elementos de la Guardia Nacional resguardan desde ayer los accesos peatonales y vehiculares en los hospitales del IMSS de Chihuahua capital y el resto del estado con el fin de reforzar la seguridad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los elementos de la Guardia Nacional que resguardan el Hospital Morelos en esta capital, explicaron a El Diario que esta movilización fue instruida por sus superiores, debido a que en otras entidades federativas se han presentado situaciones en las que la paranoia y la ignorancia de algunos ciudadanos, ha puesto en riesgo tanto las instalaciones, como el personal de algunos hospitales en los que se han reportado personas infectadas con coronavirus.

Son cerca de 25 elementos los que vigilan las instalaciones de cada una de las unidades médicas más importantes del IMSS en Chihuahua, operativo que se encuentra activo durante las 24 horas del día.

“Esperemos que aquí (Chihuahua) no se presente ningún incidente, a nadie nos gusta el desorden y el descontrol, mucho menos la violencia, pero sí nos ha tocado en otros estados donde han querido quemar hospitales, o gente se ha unido para sabotear y poder robar durante las entregas de medicamentos, eso sería muy grave y nuestro trabajo es evitar que esto pase”, dijo uno de los uniformados.

Los elementos se encuentran debidamente uniformados, con sus armas de cargo y utilizando cubrebocas.

Por su parte, la Guardia Nacional en la Ciudad de México emitió un comunicado para dar a conocer que el despliegue de elementos se dará de manera paulatina hasta cubrir los 184 hospitales de reconversión en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social atenderá a los pacientes COVID-19.

Serán mil 600 elementos de dicha corporación los que participarán en la vigilancia de los hospitales del IMSS.

La presencia de estos elementos será en el exterior de las 184 unidades hospitalarias, el personal reforzará la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas.

Las funciones que desempeñan estos elementos son: control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes. 

mreyes@diarioch.com.mx

close
search