PUBLICIDAD

Estado

Libra exsecretario de Desarrollo Rural cuarta vinculación a proceso

Juez expuso que no se presentaron los elementos necesarios para acusarlo de peculado agravado por 20 mdp

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 noviembre 2022 | 20:29

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El secretario de  Desarrollo Rural, Octavio L. G. libró la cuarta vinculación a proceso en su contra, ya que el juez Alberto Simental, expuso que no se presentaron los elementos necesarios para acusarlo de peculado agravado por 20 millones de pesos, en hechos presuntamente ocurridos en el 2012, bajo la causo 3844/19

En una audiencia que duró casi diez horas, la defensa del exsecretario indicó que no se podía culpar a su cliente de hechos que no figuraron en observaciones fisclaes en los años siguientes al supuesto desvío, además de que destacó que el exsecretario atendió indicaciones que se le realizaron para la adquisición de 20 millones de pesos de maíz amarillo para ser entregado a productores de la entidad.

Enfatizó que fueron personas como el director de Fomento Agropecuario, Roberto Ditrich, quien se encargó de los trámites para las entregas, por lo que el exfuncionario no figuró en el supuesto desvío de recurso.

El juzgador comentó que los elementos presentados como pruebas no fueron sufientes para establecer una responsabilidad del acusado. A pesar de la no vinculación, existen otras tres causas por las cuales el exfuncionario estatal irá a juicio en tres y cuatro meses, mientras que podrá seguir en libertad con medidas cautelares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search