PUBLICIDAD

Estado

Conforman vinculación a proceso contra los 12 detenidos en Guachochi

Enfrentaron cargos por la probable comisión del delito de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos y de cargadores

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 01 noviembre 2022 | 14:17

Cortesía | Los detenidos Cortesía | Las armas y el lugar del enfrentamiento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las doce personas detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), destacamentados en la base de operaciones “Grecia”, en Guachochi, Chihuahua, fueron vinculadas a proceso por un juez federal, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

Las 12 personas enfrentaron cargos por la probable comisión del delito de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, se informó.

Mediante un comunicado de prensa elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), dio a conocer que escucharon detonaciones al parecer de arma de fuego en dirección a la colonia Obrera, del citado municipio.

En el lugar observaron que dos grupos de civiles se enfrentaban con armas de fuego, y al percatarse de la presencia de los elementos de la Sedena y GN los agredieron.

Las personas detenidas fueron identificados como a Guadalupe “L”, Adrián “M”, Refugio “M”, Jesús “V”, Víctor “C”, Ulises “G”, Jesús “C”, Demetrio “G”, Rubén “C”, Ismael “R”, Ángel “E” y Jasiel “M”, en probable posesión de 16 armas largas con su respectivo cargador y cartuchos, cinco armas cortas con su respectivo cargador y cartuchos; dos mil 214 cartuchos, 74 cargadores de diversos calibres, cuatro chalecos tácticos, una ametralladora y un lanzagranadas.

“El Ministerio Público de la Federación (MPF) ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control la vinculación a proceso por los delitos mencionados, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los 12 imputados”, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search