Estado

Liberan en Guanajuato a hombre que transmitió su secuestro

Fue 'levantado' junto con su hermano, pero consiguió dar alerta

El Diario de Chihuahua

miércoles, 19 febrero 2020 | 10:27

Chihuahua— El joven originario de Chihuahua que ayer hizo dos transmisiones en vivo en Facebook mientras era secuestrado junto a su hermano menor durante un viaje en Guanajuato fue liberado y se encuentra bien, confirmaron familiares.

Fue una hermana quien explicó lo sucedido: “Ya se encuentran con las autoridades de Guanajuato. Mi hermano mayor llevaba dos celulares y al momento de privarlos de su libertad, Iván se quedó con otro teléfono y fue que comenzó a grabar. Pedían 100 mil dólares, pero afortunadamente ya fueron liberados”, expresó sin dar más detalles sobre el caso.

En su cuenta de Facebook, Iván Márquez compartió dos videos grabados en vivo simultáneamente en su perfil con los mensajes “amigos, familiares cuiden mi ubicación” y “cuiden mi ubicación contactos de whats”.

En los primeros comentarios de la segunda transmisión Iván escribió dos mensajes de auxilio a quien pudiera verlos: “me levantaron” y después reiteró “cuiden mi ubicación”. 

Los dos hermanos, de 29 y 20 años de edad, estaban de paseo por varios estados de la República a bordo de una camioneta Tacoma roja, habían recorrido Durango, Zacatecas y Jalisco.

En las dos transmisiones, que sumadas alcanzan 22 minutos, se puede ver el rostro de Iván mientras se graba a sí mismo al interior de un vehículo en donde está cubierto por completo con una tela oscura.

Las grabaciones generaron confusión en Chihuahua donde las autoridades policíacas montaron un operativo de búsqueda en la región sur que incluyó la instalación de retenes militares, antes de darse cuenta de que el origen de los transmisiones eran fuera del estado.

close
search