PUBLICIDAD

Estado

'La presa se abre, con o sin Conagua'

Si no quieren abrir las compuertas el primero de marzo, nosotros lo haremos: Luis Delgado

El Diario de Delicias

viernes, 29 enero 2021 | 13:33

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Delicias.- “La exigencia de Conagua es muy clara, piden desalojar la presa, nosotros los agricultores también somos muy claros, si no quieren abrirla el primero de marzo, nosotros la abriremos”, dijo Luis Delgado, representante del grupo de la Defensa Nacional del Agua (DNA).

Así responde el agricultor ante las declaraciones de ambos presidentes de la SRL, José Ramírez, de la Unidad San Pedro y Fidel Carrasco de la Unidad Conchos, donde expusieron la postura de Conagua Federal ante el caso omiso de los agricultores para el desalojo de la presa.  

Luis delgado mencionó que a ellos no les afecta que la gente de Conagua les advierta, lo que ellos necesitan son soluciones. “Necesitamos a nuestros presos, la eliminación de las carpetas de investigación, seguridad jurídica donde nos aseguren que no se van a llevar ni una sola gota de agua y lo más importante que se reparta equitativamente”.

“No quiero adelantar vísperas, pero si Conagua decide no abrir la presa en la fecha estipulada, la abrimos nosotros, ese es el menor de los problemas”, señaló.

Lo anterior expuesto en relación con la plática que se sostuvo el martes pasado, donde las autoridades informaron a Luis Delgado, que podría ser posible que la poca agua que se tiene, no se pueda utilizar, si Gobierno Federal da la orden de que no se abra la presa el próximo mes de marzo, ante esto pidieron que hablara con las demás personas involucradas para poder llegar a un acuerdo.

El representante de la DNA dijo que no está en sus manos el desalojo, son varias las personas involucradas, se expondrá el tema con los demás agricultores, pero si Conagua no da su brazo a torcer, será muy difícil llegar a un acuerdo.

“Conagua tiene la misma postura, mientras que a nosotros no nos dan soluciones”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search