PUBLICIDAD

Estado

La inseguridad le robó a su marido

Deseamos tener una razón de dónde se encuentra mis esposo, fueron las palabras de Adela, quien no pierde la esperanza de poder encontrarlo

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

miércoles, 19 agosto 2020 | 08:49

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La inseguridad que azota al estado de Chihuahua le robó el marido a Adela Olivas Aragón, quien desde el 6 de mayo de 2017 ha buscado en varios municipios a Álvaro Núñez Ramos, sin lograr dar con su paradero. 

Álvaro Núñez, de 50 años de edad, desapareció hace tres años, era chofer del Taxi Palestina en la ciudad de Chihuahua y el pasado 5 de mayo de 2017 ofreció un servicio a una persona en la avenida Juan Pablo II, luego lo vieron pasar con otras dos personas a bordo y desde entonces se perdió comunicación con él. 

Dos días después, el 7 de mayo, fue localizado el vehículo incendiado en las inmediaciones del Bosque de Aldama, incluso hubo dos detenidos por este hecho, sin embargo fueron puestos en libertad tras declarar que ellos encontraron el vehículo abandonado y con las llaves puestas. 

“Deseamos tener una razón de dónde se encuentra mis esposo”, fueron las palabras de Adela, quien no pierde la esperanza de poder encontrarlo, señalando que debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la autoridad no le ha proporcionado informes de cómo van los avances de la búsqueda. 

La pandemia ha dado un vuelco a la vida de Adela, tras expresar que ella sobrevive de las ventas en el bazar pero actualmente las ventas han bajado, por lo cual está en una situación precaria, ya que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas le dio apoyó al principio de la desaparición de su esposo Álvaro, el cual consistía en terapia con psicólogo y de vez en cuando con el pago de algún recibo de los servicios de su casa. 

Adela Olivas mencionó que estaba tramitando la carta de Declaración Especial de Ausencia, la cual es la presunción de muerte de la persona desaparecida, con la intención de poder entregarla a la oficina de transporte para que le sean otorgada placas de taxi, ya que su esposo a eso se dedicaba. 

Sin embargo, dijo que este trámite está detenido debido a la pandemia provocada por el Covid-19, por lo cual deberá esperar a que le brinden instrucciones para concluir con este proceso. 

Cabe señalar que en la presente administración estatal (octubre de 2016 al 7 de julio de 2020) siguen desaparecidos un total de 1 mil 435 hombres pertenecientes a 40 de los 67 municipios del Estado, según la información proporcionada por la unidad de transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio número FGE-4C.5/1/2/497- 2020. 

El documento señala que el 14.42 por ciento de las personas desaparecidas son menores de 17 años, al registrar un total de 207, de estos hay 22 que tienen 10 años o menos, 5 de Chihuahua, 5 de Juárez, 4 de Cuauhtémoc, 2 de Parral, 2 de Gómez Farías, la cifra la completan Guachochi, Chínipas, Bocoyna y Batopilas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search