Estado

Invitan a niños y adolescents a ser  'Cadete por un Día'

Tendrán la oportunidad de conocer la Escuela de Policía

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 12 agosto 2019 | 12:28

Tomada de Facebook | Un bombero durante una competencia

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene abierto el programa Cadete por un Día, mediante el cual se busca mantener el acercamiento con niños y adolescentes, además de mostrarles algunas de las disciplinas que reflejan los principios que rigen la institución y en los cuales se forma a los elementos de la Policía Municipal.

El programa es tomado principalmente por estudiantes de los diferentes niveles de educación básica, sin embargo, algunas organizaciones han mostrado interés por acudir a la Escuela de Policía donde el cuerpo de instructores interactúa con los visitantes en diversas rutinas y ofrecen además una demostración con ejemplares caninos del grupo K-9 en prácticas de búsqueda y localización de personas, neutralización de agresores y acciones de desarme en detenciones de alto riesgo.

Además, cuando asisten niños pequeños, tienen la posibilidad de conocer y convivir con las botargas Sparki y Towi, mascotas que representan a bomberos y policías.

La dinámica del programa incluye la formación de los visitantes en el patio de la institución, donde instructores les dan una serie de órdenes en forma similar a la impartida a cadetes, así como ejercicios físicos y disciplinarios denominados de "orden cerrado" con marcha y carrera por la explanada del plantel.

En tanto, a los padres de familia o maestros que les acompañan, se les concientiza sobre el uso correcto de la línea de emergencias 911 al pedir auxilio, para evitar que los niños realicen llamadas de broma o en falso a las corporaciones de seguridad y auxilio médico.

close
search