Estado

Investigan disparo accidental de policía a compañero

Inicialmente trascendió que elemento se autolesionó en una práctica

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 22 junio 2019 | 14:32

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- La mañana del martes pasado un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) resultó lesionado por accidente con el arma de fuego, luego de que realizaran unos ejercicios de adiestramiento, cuyo caso esta siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El elemento identificado como Antonio Balderrama Valtierra, quien se desempeña como agente activo de la unidad de proyectos especiales y como paramédico de la corporación, fue trasladado a un nosocomio debido a la bala que lo lesionó; esta entró por la parte frontal de la pierna y salió por el glúteo, informó la familia del lesionado, argumentando que se encuentra fuera de peligro.

En este sentido elementos de la FGE realizan la investigación en torno a un accidente, en donde a un elemento de la Policía Municipal se le disparó su arma de cargo, lesionando a uno de sus compañeros durante en entrenamiento.

Dicho accidente se registró luego de que implementaran un ejercicio de entrenamiento en el estacionamiento del antiguo y clausurado Hotel Central Palace, el cual se ubica en el sur de la ciudad, cuando a un compañero se le disparó su arma de cargo, hiriendo a Antonio en una pierna.

Asimismo, la vocería de comunicación Social de la corporación informó que dicho entrenamiento de profesionalización se realiza una vez por semana, además de señalar que el elemento lesionado se encuentra estable de salud.

close
search