PUBLICIDAD

Estado

Investigan brote de Covid-19 en minera de Santa Bárbara: Salud

No han confirmado la presencia de contagios

Esteban Villalobos
El Diario

jueves, 13 agosto 2020 | 14:11

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Aunque no se confirmó, pero tampoco descarto el brote de Covid-19 en la empresa minera de Santa Bárbara, el epidemiólogo de la secretaria de salud en el estado, Gumaro Barrio Gallegos dijo que personal de la Jurisdicción está investigando la información.

Explicó que dentro del sistema de vigilancia de cualquier brote se parte de la información oficial como del rumor y en el caso específico de la empresa minera ya se estableció el contacto a través de la jurisdicción sanitara III para verificar dicha información que, por cuestiones de protocolo de la empresa, se está en espera de la cita para hace la revisión y determinar que ocurrió.

“Tenemos que validar la información en este caso los rumores pues hay muchos casos que solo quedan en rumores, por lo tanto, no podemos confirmar en este momento que exista un brote” dijo.

Asimismo, dijo que a nivel estatal se tiene un registro de 72 brotes con 772 personas contagiadas y que después de brotes en los CERESOS que suman 181 infectadas le siguen los intrafamiliares con 115 personas el brote en la SEDENA en Parral ocupa el tercer lugar con 71 casos confirmados.

Explicó que los brotes intrafamiliares suman 33, CERESOS 3, maquilas 3, asilos 5 SEDENA en Ojinaga 2, el Hospital de zona 35 del IMSS 2, y comunidades de Chinipas 2, el resto de entidades solo tienen un brote.

De las 772 personas contagiadas 115 son de brotes intrafamiliares, 181 de CERESOS, 59 de Maquilas, 42 de Asilos, 12 de SEDENA en Ojinaga, 30 en el Hospital de zona 35 del IMSS y 17 de comunidades de Chinipas.

Barrios Gallegos exhorto a la comunidad médica, así como a la misma población a que comuniquen los posibles brotes de Covid-19 para de esta manear poder actuar en consecuencia, una vez enterados nos damos a la tarea de confirmar o descartarlo, pues solo de esta manera con la ayuda de todos podemos tener un mejor control, subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search