PUBLICIDAD

Estado

Investigan a policías de Urique por portación de armas

No descartan infiltración del crimen organizado en la corporación

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 06 julio 2022 | 10:44

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que tras retirar armamento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Urique, la Policía Estatal presentó las denuncias correspondientes en contra de los elementos que portaban armas sin cumplir los requerimientos mínimos. 

Durante una inspección realizada desde el 27 de junio del presente año en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se retiraron y resguardaron 39 cargadores, 15 armas cortas, 41 armas largas y 869 cartuchos.

El funcionario también manifestó que dentro de las carpetas de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) se analiza la posible infiltración del crimen organizado en la corporación municipal. 

Loya Chávez subrayó que el pase de revista es una acción que se realiza de manera periódica en todas las corporaciones, al ser la SSPE la propietaria de la licencia oficial colectiva otorgada por la Sedena. 

Recordó que hace poco se retiraron las armas de la Policía de Coronado, donde renunciaron 6 elementos y el mismo director de la corporación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search