PUBLICIDAD

Estado

Retiran armamento a policías municipales de Urique

Se encontraron 24 armas largas, 9 armas cortas, 20 cargadores de arma larga y 9 cargadores de arma corta

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 06 julio 2022 | 09:44

PUBLICIDAD

Chihuahua- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) desarrolló un operativo para desarmar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Urique, ya que no cumplen con los requisitos de portación. 

La acción fue ejecutada por la Subsecretaría de Estado Mayor, el equipo SWAT y la Dirección de Análisis Táctico, quienes se entrevistaron con el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Efraín Vázquez Núñez, para la intervención. 

Tras arribar a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron recibidos por el comandante de la corporación, Jesús Manuel Rodríguez Ramírez, quien refirió que no se encontraba el titular, Samuel Acosta Bocare, arribando más tarde.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el pase de armas, en el que se encontraron en primer lugar, 24 armas largas, 9 armas cortas, 20 cargadores de arma larga y 9 cargadores de arma corta. 

Ya en presencia del director Samuel Acosta finalmente se logró  la recolección y resguardo de 39 cargadores, 15 armas cortas, 41 armas largas y 869 cartuchos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search