Estado

Innecesaria alerta de género en Chihuahua, dice funcionaria

Encargada del Instituto Municipal de las Mujeres dice que para el Municipio de Chihuahua no es urgente

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 julio 2019 | 13:52

Chihuahua.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Ana Margarita Blackaller Prieto, consideró innecesaria la Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM), en el municipio de Chihuahua, debido a la diferencia que hay en comparación con otras ciudades.

“Yo creo que no, son muchos factores que deben analizarse para emitir una alerta de género. Es bien importante analizar bien las cosas, pero yo  de manera personal, al menos aquí en el municipio de Chihuahua creo que no es necesaria”, comentó la funcionaria municipal.

Este, es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres único en el mundo, establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y su trámite para emitirla o concederla lo describe el Reglamento de dicha Ley.

Es por ello, que dijo se requiere de un análisis para ello, además que tanto el Gobierno del Estado y principalmente el Ayuntamiento, han realizado programas y acciones preventivos contra la violencia, además de dar mayores herramientas a las mujeres para protección, empoderamiento, confianza, entre varias.

close
search