Estado

Vinculan a colombianas extorsionadoras

Engañaron a la víctima con un boleto de lotería supuestamente premiado

Cortesía

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 julio 2019 | 12:26

Chihuahua.- Tres adultas mayores y de nacionalidad colombiana, además un hombre de Guadalajara, probables responsables de los delitos robo y secuestro exprés, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la audiencia, el órgano técnico argumentó que el 10 de julio, al exterior de un local comercial ubicado en la Avenida Mirador, una de las acusadas abordó a la víctima para solicitarle su apoyo en el canje de un boleto de lotería que había ganado.

Posteriormente, el imputado y la mujer por medio de la violencia física y con amenazas de muerte, obligaron a la persona afectada a subirse a su vehículo y la despojaron de sus pertenencias, para luego dirigirse a una institución bancaria donde la forzaron a sacar la cantidad de 30 mil pesos.

Según obra en la investigación que, una vez cometido lo anterior, llevaron a la víctima a su casa, en donde la desapoderaron de 4 mil 800 pesos, para luego huir a bordo de vehículo Vento 2018, el cual era arrendado; mismo que era tripulado por las otras dos acusadas, quienes hacían labores de custodia y vigilancia.

Posteriormente elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y Seguridad Pública Municipal, lograron ubicar y detener de estas personas de origen extranjero, a quienes se les aseguro dinero en efectivo y el automóvil antes mencionado.

Asimismo, dentro de las indagatorias, se puede establecer que las personas acusadas, podrían estar relacionadas en la comisión de hechos de la misma naturaleza en otras entidades, estas fueron identificadas como Rosa Aurora A, U., de 67 años de edad; Gladys C., de 61; Adriana B, de 55 y Luis Eloy G. B., de 38, según los datos asentados en el registro efectuado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal. .

Por lo anterior que la Fiscalía Zona Centro exhorta a la ciudadanía a denunciar ante el Agente del Ministerio Público si fueron víctimas de algún ilícito.

Un juez de Control consideró suficiente lo argumentado por la representación social, por lo que resolvió iniciarles un proceso penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de la investigación.