Estado

Inician hoy restricciones de movilidad en la entidad

Las actividades quedarán suspendidas a partir de las 19:00 horas y durante los fines de semana

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 05 noviembre 2020 | 07:53

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- La actividad comercial e industrial quedará suspendida a partir de las 19:00 horas de hoy y durante los fines de semana, con la intención de reducir la movilidad de la población y contener el número de contagios por Covid-19, que durante el mes de octubre presentaron un incremento exponencial que ha derivado en la saturación de los hospitales públicos y privados.

Con esto, las empresas maquiladoras y las tiendas de autoservicio suspenderán actividades durante los próximos dos fines de semana y laborarán únicamente de lunes a viernes de 6:00 a 19:00 horas.

El Consejo Estatal de Salud acordó que, de lunes a jueves se suspenderán las actividades desde las 19:00 horas y hasta las 6:00 horas del siguiente día, mientras que, en fines de semana, la suspensión inicia a las 19:00 horas del viernes y se retoma a las 6:00 horas del lunes.

Podrán laborar, salud, todos los servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos; además de clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operen en local independiente; permanecerán cerradas las que operan dentro de centros comerciales cerrados, tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

Abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial podrán abrir; mientras que permanecerán cerradas las que operan en tiendas departamentales, supermercados y bodegas. 

close
search