Estado

Inicia licitación de tramo carretero abandonado en Nuevo Casas Grandes-Janos

Invertirán más de mil millones de pesos en el estado

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 05 abril 2019 | 12:33

Chihuahua.- A raíz de que habitantes de la zona Noroeste del Estado denunciaron el abandono del tramo carretero Nuevo Casas Grandes-Janos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que está en proceso la licitación del mismo.

La queja es porque los trabajos de rehabilitación iniciaron en el 2018 y estos nunca fueron terminados, ahora la obra permanece sin ningún avance, asimismo mencionan que dicho tramo incluye la modernización de un puente que a la fecha sigue en malas condiciones por lo que los usuarios deben transitar por la terracería para poder cruzar el río Casas Grandes.

Además el estado de Chihuahua recibirá una inversión para este año de mil 187 millones de pesos para construcción y conservación de carreteras, informó el Director General del Centro de la SCT, Julio César Huerta Flores.

“Los tres principales rubros en los que se aplicará son el de carreteras federales con 521 millones de pesos, 77 millones de pesos para carreteras alimentadoras, así como 589 millones de pesos para la conservación de carreteras, quiero resaltar que en este último rubro la inversión se duplicó para este año”, señaló Huerta Flores.

Invitó a las empresas constructoras a presentar propuestas de licitación que estén revisadas y supervisadas directamente por los responsables de la obra, además de dar a conocer que hasta el momento se han concluido 24 procesos de licitación.

“Hay bases muy claras para las licitaciones, que se demuestre calidad en las presentaciones, pues es algo de mucha seriedad”, resaltó.

El Director de la SCT dio a conocer que todavía faltan por publicar las licitaciones de la Carretera Chihuahua-Delicias, la supervisión de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, además de la conservación de la carretera Chihuahua-Aldama y cuatro licitaciones de estudios y proyectos, además de cinco licitaciones de conservación de caminos rurales.

También dijo que están en proceso de licitación Nuevo Casas Grandes-Janos y la reconstrucción del Puente El Tecolote y por adjudicar la carretera Matamoros-Límites de Estados, la conservación periódica de 17 tramos y ocho licitaciones de señalamiento, recalcó.

close
search