Estado

Presentan nuevas instalaciones de la pista de caballos Satevó Racetrack

Se encuentra en el Km 54 +100 de la carretera corta Chihuahua a Parral

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

lunes, 01 abril 2019 | 09:17

El Diario

Chihuahua— Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad las nuevas instalaciones de la pista de carreras de caballos Satevó Racetrack, autoridades del Ayuntamiento de Satevó, de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Cuarto de Milla y representantes de Satevó Racetrack , se dieron cita en el Km 54 +100 de la carretera corta Chihuahua a Parral para recorrer esta nueva instalación deportiva.

Carlos Raynal Reygadas, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Cuarto de Milla, declaró que es un honor la invitación que recibieron para participar un proyecto tan importante que inicia de un sueño, que se convirtió en una idea y que se cristaliza con la instalación de una estructura profesional para el desarrollo de las carreras.

Mencionó la importancia de institucionalizar esta infraestructura, con la finalidad de trascender mediante la creación de eventos familiares y fomentar la seguridad y la legalidad para que los participantes compitan en “un piso parejo y justo”.

“La Asociación abre las puertas para trabajar de manera conjunta y generar la sinergia para ir generando las bolsas que van a ser los atractivos para los cuidadores, criadores y entrenadores de caballos, para que de esta manera vean aquí una fuente de ingreso y puedan poner en alto el nombre de este carril”, dijo.

Adrián Durán Mendoza, Presidente Municipal de Satevó, agradeció a los inversionistas por pensar en su municipio para establecer este nuevo proyecto de generar un espacio donde los amantes de las carreras y potencializar las actividades socio económicas que pueden desarrollarse durante la realización de estos eventos.

Destacó que Satevó es un municipio tranquilo y que con la llegada de proyectos tan importantes y que fomentan las actividades que gustan a la población del municipio se van a lograr importantes resultados para la comunidad.

Durante el evento estuvieron también presentes, Patricia DuránMendoza, Presidenta del DIF Municipal, Ignacio Chavira Armendáriz, Director de Desarrollo Rural y Economía y Martha Erika Hernández Gómez, Directora de Desarrollo Social.

close
search