PUBLICIDAD

Estado

Inconstitucional eliminación de impuestos municipales: Maru

'Yo no lo doy por hecho, hay una situación, esto ya se dio hace algunos años cuando una servidora era presidenta municipal y antes', dijo Campos Galván

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 19 noviembre 2021 | 15:40

César Lozano/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora María Eugenia Eugenia Campos, calificó de inconstitucional la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) en el sentido de la eliminación de varios impuestos municipales.

En específico se trata del cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) derivado de la ponencia presentada por la Ministra Ana Margarita Ríos Farjat, presidenta de la Primera Sala de la SCJN, así como sobretasas en el impuesto predial y otros preceptos de las leyes de ingresos.

"Yo no lo doy por hecho, hay una situación, esto ya se dio hace algunos años cuando una servidora era presidenta municipal y antes; esto tiene años y realmente no puede presentarse porque es inconstitucional", aseguró Campos Galván.

En contraste, el presidente municipal Marco Bonilla, lamentó que el municipio de Chihuahua perdería 165 millones de captación de recursos, lo cual obligaría al replanteamiento de las leyes de ingresos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search