Estado

Incomunica la nieve a Guadalupe y Calvo

Tampoco hay energía eléctrica y la señal telefónica presenta fallas, informó Protección Civil

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 02 enero 2020 | 12:44

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Una nevada que acumuló 20 centímetros en Guadalupe y Calvo, mantiene desde anoche incomunicada la carretera a El Vergel, informó la coordinación estatal de Protección Civil.

Debido a la nevada durante la tarde y noche de ayer miércoles, “no hay paso de vehículos en la carretera principal que conduce a la cabecera de Guadalupe y Calvo, tampoco hay energía eléctrica y la señal telefónica presenta fallas”, informó.

También se registra aguanieve entre Cuauhtémoc y La Junta, municipio de Guerrero, mientras que en San Rafael y en Ocampo se reporta la caída de nieve.

Hasta esta mañana se registraban todavía rachas de nieve y aguanieve en diversas zonas de los municipios de Bocoyna como en Creel a San Pedro; así como en Guerrero, Ocampo, Urique y Guazapares.

Desde Janos hasta la zona centro del estado se registran precipitaciones en forma de lluvia, lo mismo que en Matachi, Temósachic, Gómez Farías, Zaragoza y Buenaventura.

Protección Civil reportó además que está en alerta para actuar en Creel con dos motoconformadoras, dos camiones de volteo y un cargador frontal, así como una brigada de ocho personas.

En Parral también están en alerta para atender los tramos desde este Parral -– Balleza – Guachochi; además se cuenta con 12 metros cúbicos de sal con arena, una motoconformadora y una cuadrilla en el campamento de Rosanachi.

 Y en Balleza se cuenta con una cuadrilla para apoyo de la zona serrana rumbo a Guachochi.

close
search