PUBLICIDAD

Estado

Imperceptible, reducción de movilidad en Chihuahua

Suma la capital 40 contagios y las defunciones no muestran variación. El estado registró 649 infectados en las últimas horas

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 noviembre 2020 | 10:16

Francisco López/El Diario | Bancas de una plaza clausuradas por la pandemia

PUBLICIDAD

Chihuahua— La movilidad en la ciudad de Chihuahua se ha reducido apenas en un cinco por ciento desde el regreso al semáforo rojo, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, lo cual es insuficiente para reducir el número de contagios que se tienen por Covid-19 y que, en las últimas 24 horas se sumaron 40 casos para un acumulado de 6 mil 156 personas que han contraído el virus, las defunciones en la ciudad no mostraron variación.

A nivel estatal, la doctora Leticia Ruiz directora de Promoción de la Salud, informó que, fueron 649 los contagios que se registraron en el último día y con esto ya son 26 mil 850 personas que han contraído el virus, además se sumaron 30 defunciones y ya son 2 mil 056 muertes registradas.

El nivel de transmisión viral que se tiene en Chihuahua se mantiene elevado, razón por la que las autoridades analizan establecer más restricciones con el objetivo de frenar el número de contagios y reducir la carga hospitalaria que se tiene en estos momentos.

Cabe señalar que, luego del confinamiento que se vivió durante los primeros meses de la pandemia, se logró reducir la movilidad en la ciudad por debajo del 20 por ciento, esto durante el mes de abril, pero, a partir del 10 de mayo, se incrementó de manera paulatina y fue a finales de julio cuando se alcanzaron los niveles de movilidad que se tenían previo al inicio de la contingencia sanitaria.

Esto fue provocado una vez que comenzaron a relajarse las medidas preventivas y que se permitió un mayor aforo en centros comerciales, restaurantes y bares, además de que incrementaron las fiestas y reuniones en domicilios particulares que fue un factor para que se disparara el número de contagios.

Las autoridades sanitarias reconocen que, la movilidad no se ha logrado reducir en los índices esperados, pues aún hay demasiada gente en las calles, sin que tengan de salir y esto ha provocado aglomeraciones en tiendas de autoservicio, así como en espacios públicos y en instituciones bancarias en las que se forman largas filas de usuarios.

Prevén que, a partir de la próxima semana se haga más visible la reducción en la movilidad y que de ser necesario establecer más restricciones se tendrá que hacer.

Ayer, en cuanto a las defunciones, la ciudad de Chihuahua no registró nuevos decesos en el último día y se mantiene con 388, pero esto no significa que la situación haya mejorado, sino que están a la espera de los resultados de laboratorio para determinar cuantos decesos más se han presentado a consecuencia del Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search