PUBLICIDAD

Estado

Viene a Chihuahua embajador de EU

La agenda del canciller contempla una entrevista con Corral, además de dos visitas a empresas maquiladoras

Luz del Carmen Sosa / Miguel Silva
El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 11:46

Tomada de Internet | Christopher Landau

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este próximo viernes estará en la ciudad de Chihuahua Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, informó personal del Consulado General de ese país en Juárez.

La agenda del canciller contempla una entrevista con el gobernador Javier Corral, además de dos visitas a empresas maquiladoras, Ford y Delphi, así como una cena oficial con el jefe del Ejecutivo del estado.

La última visita oficial a Chihuahua del embajador fue el pasado 11 de marzo en Ciudad Juárez, pocos días antes de que fuera declarada la emergencia sanitaria a causa de Covid-19.

Después durante el confinamiento, el funcionario estuvo presente en el encuentro entre los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Andrés Manuel López Obrador, de México, celebrado en Washington, D.C.

La llegada de Landau a Chihuahua ocurre un mes después de entrar en vigor el acuerdo comercial para América del Norte (T-MEC) y 133 días después de que ambos gobiernos determinaron restringir los viajes no esenciales a lo largo de la frontera terrestre entre Estados Unidos y México para prevenir la propagación de Covid-19.

Según la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México, los viajes no esenciales incluyen los que se consideran de naturaleza turística o recreativa. Las restricciones están vigentes al menos hasta el 21 de agosto.

Se estima que el embajador llegue a la capital del estado aproximadamente a las 11:00 horas del viernes 31 de julio.

Al respecto, el presidente de Index-chihuahua, Luis Carlos Ramírez López, dio a conocer que el sector privado de la capital del estado está a la espera de la confirmación de la visita del diplomático estadounidense, luego de que se conociera de forma extraoficial el hecho.

El Gobierno del Estado no ha dado información oficial sobre la visita, pero algunos organismos empresariales ya fueron notificados para que participen en algunas de las reuniones que encabezará Landau.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search