PUBLICIDAD

Estado

‘Hay guerra entre cárteles en la Zona Occidente’

Por reacomodos en sus actividades ilícitas tras la detención del líder criminal 'El H7', dijo Emilio García Ruiz

Federico Martínez Vargas / El Diario

martes, 03 agosto 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Emilio García Ruiz, comentó que en la Zona Occidente se vive actualmente una guerra entre el Nuevo Cártel de Juárez (La Línea) y el Cártel de Sinaloa, por reacomodos en sus actividades ilícitas tras la detención del líder criminal “El H7”.

“Lo que tenemos es que hubo un reacomodo en esa zona por la detención que se hizo en semanas anteriores de “El H7”, entonces hay un reacomodo de la gente que está peleando esa zona entre las dos organizaciones criminales afectadas”, comentó.

Refirió que el recrudecimiento de la violencia en la región occidente tiene que ver también con el trabajo realizado por las instituciones de seguridad del estado en contra de dichas organizaciones, por el reacomodo en las actividades ilícitas.

“La única forma que entienden es la violencia, entonces se están matando entre ellos, literalmente”, citó  García Ruiz.

Tan sólo en el mes de julio, en la ciudad de Cuauhtémoc se registraron 25 asesinatos, cinco más en Bocoyna, 11 en el municipio de Guerrero y uno más en Cusihuiriachi, dando un total de 42 homicidios doloso. En tanto que en el mes de junio en la misma Zona Occidente, en Cuauhtémoc hubo 11 homicidios, en Bocoyna se contabilizaron tres, y Namiquipa, Urique y Uruachi uno respectivamente.

“En este mes de julio entró como bien sabemos “La Línea” a Cusihuiriachi, Carichí y también aquí en Cuauhtémoc, entró también al juego de la violencia”, comentó el fiscal Carrasco, haciendo mención de que ellos consideraban que la incursión se debía a que veían alguna posibilidad en el lapso de transiciones de gobierno de recuperar territorios.

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search