PUBLICIDAD

Estado

Hay coordinación en seguridad con el Estado: Loera

El delegado dijo desconocer si Pico Escobar fue uno de los objetivos en el ataque contra ministeriales

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 19 abril 2022 | 06:00

Cortesía | Lorenzo Gabriel Pico Escobar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego del ataque a policías en la carretera Janos-Ascensión la semana pasada, el delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, dijo que hay plena coordinación en materia de seguridad con el Gobierno del Estado, aunque señaló que es la Fiscalía Estatal la que lleva a cabo las investigaciones, tras desconocer el motivo por el que el delegado del Instituto Nacional de Migración cayó muerto en los hechos.

“Hay un trabajo colaborativo, de coordinación también. Se puede decir que estamos enterados de todo desde el Gobierno federal”, afirmó ayer el delegado en conferencia de prensa. Sin embargo, ahí mismo dijo que de momento no conoce las líneas de investigación. “Este trabajo le corresponde a la Fiscalía General del Estado, ya veremos cómo van avanzando”, mencionó.

Agregó que, desde luego, el Gobierno federal coadyuvará en las investigaciones. Y para esto, dijo, “no olvidemos que está instalada una mesa permanente para la coordinación”.

Los hechos de los que habló Loera sucedieron el viernes pasado, en una emboscada que ocurrió en la carretera Janos-Ascensión, donde fallecieron dos policías de investigación y cuatro civiles, uno de ellos el delegado del INM en Janos, Lorenzo Gabriel Pico Escobar.

El delegado dijo desconocer si Pico Escobar fue uno de los objetivos en el ataque o si fue una víctima circunstancial de la agresión contra los policías ministeriales.

‘No hay persecución de migrantes’

Luego del acuerdo firmado entre los gobernadores de Chihuahua y Texas, Maru Campos y Greg Abbott, en el sentido de que se detectarán y detendrán personas que trafican con migrantes en Juárez por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el delegado federal se pronunció diciendo que “no hay una persecución contra migrantes”.

“No olvidemos que personas que llegan a este lugar, generalmente, en la mayoría de los casos, lo único que van cargando es la vida, y este Gobierno es un Gobierno que tiene una convicción humanista 100 por ciento”, señaló ayer, y recordó que la administración ha hecho trabajos de rescate.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search