PUBLICIDAD

Estado

Hay avances en operativo para capturar a 'El Chueco': fiscal

Líder tiene alerta migratoria del INM, informó

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 julio 2022 | 10:20

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, aseguró que a un mes de los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, el 20 de junio, ha habido avances importantes para dar con el líder criminal, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien ya cuenta con una alerta migratoria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Fierro Duarte manifestó que tras el operativo desplegado junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), han sido detenidos varios sujetos, entre ellos dos directamente relacionados con el homicidio e inhumación del joven Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, una de las cuatro víctimas mortales de El Chueco. 

El viernes 15 de Julio fueron vinculados a proceso penal José Pablo M. Q., alias “El Barbas”, así como Alfredo Evaristo A. L., alias “El Chispa”, por desaparición de persona en la modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver de una persona con el fin de ocultar la comisión de un delito, y por delincuencia organizada, en perjuicio de este joven de 22 años. 

Comentó que por el momento siguen los análisis forenses para identificar los otros dos restos humanos que fueron encontrados cerca del lugar donde se encontró el cadáver de Paul Osvaldo, los cuales se presume fueron víctimas de El Chueco. 

“Es un trabajo que se va generando con tiempo, ojalá tuviéramos la posibilidad de hacerlo de forma inmediata pero creemos que hemos trabajado con inmediatez suficiente, con responsabilidad y con apego a la legalidad”, acotó el funcionario, quien añadió que ahora las acciones de la autoridad se concentran en inteligencia para detectar la ubicación del capo criminal del Cártel de Sinaloa. 

Abundó que las corporaciones de seguridad siguen atendiendo la demanda de las comunidades de Urique que piden presencia permanente de policías para protegerlos y reestablecer el orden en la región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search