PUBLICIDAD

Estado

Han desaparecido 14 mujeres en 2024 en el estado

Tres ausencias ocurrieron en enero, cinco en febrero y seis en marzo

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

sábado, 23 marzo 2024 | 16:48

Cortesía | Las mujeres desaparecidas

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En este año han desaparecido 14 mujeres en todo el estado, según información publicada en la página oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde las autoridades dan a conocer las pesquisas vigentes.

La primera ausencia ocurrió el diez de enero del 2024, la víctima: Dulce Naomi Livas Ramos. Por esta joven de 13 años, las autoridades implementaron una Alerta Amber la cual refiere que ella fue vista por última vez en Ciudad Juárez y que derivado de las investigaciones se pretende que la adolescente esté siendo trasladada fuera del territorio nacional hacia Sudamérica para la comisión de algún delito.

Dulce Naomi es de nacionalidad mexicana, tiene el cabello castaño oscuro, ojos cafés, mide 1 metro con 50 centímetros, pesa 50 kilogramos y tiene un pircing en la nariz.

Ese mismo día pero en la Estación de Conchos, municipio de Saucillo, desapareció Mariel Perea Bonilla junto con sus dos hijos de 5 y seis años; de acuerdo con las investigaciones, ella se dirigía a Ciudad Juárez.

Mariel mide 180 centímetros, pesa 89 kilogramos, es de tez blanca, complexión robusta, cabello oscuro, largo, lacio, ojos cafés, claros, alargados, cara redonda, nariz ancha y boca grande; como señas particulares tiene una quemadura en la costilla del lado derecho y una cicatriz en todo el abdomen.

La tercera ausencia del mes enero es la de Dulce María Romero Almaraz de 15 años; ella mide 154 centímetros, pesa 64 kilogramos, es de tez morena, de complexión regular, cabello castaño claro ondulado, cara ovalada y nariz grande.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene una pesquisa por la desaparición de Linda María Órdoñez de 23 años, originaria de Aurora, Colorado, Estados Unidos y quien está desaparecida desde el pasado seis de febrero.

Por esta desaparición, las autoridades activaron el protocolo Alba y de acuerdo con la pesquisa, esta joven fue vista por última vez en la ciudad de Chihuahua.

Ella mide 170 centímetros, pesa 65 kilogramos, es de tez trigueña clara, de complexión delgada, cabello castaño oscuro, regular, ojos cafés oscuros redondos, cara ovalada, nariz cóncavo y boca mediana asimétrica.

Como señas particulares, Linda tiene una rastas largas de color castaño oscuro, tatuajes visibles: uno de ellos con el número 1965 en el cuello; otro más con la palabra “FUCK” en la mejilla izquierda y tiene una perforación en la nariz y en el labio.

Como vestimenta, el día de su desaparición traía consigo una chamarra clara con dibujos de colores grises.

El nueve, el doce, el catorce y el 20 de febrero también desaparecieron: Esperanza Andrés Pascual de 16 años; Marisol González Pérez de 16: Alexa del Rosario Pérez Aguirre de 17 y Fany Paola Flores Martínez de la misma edad.

Cabe señalar que en el mes de marzo, también desapareció Michelle Melissa Vázquez de 17 años; esta adolescente es originaria de El Paso Texas y su reporte indica que se le vio en la colonia Che Guevara; ese mismo día pero en la Anáhuac también interpusieron una pesquisa por Danna Paola Rodríguez González de 17 años.

En Chihuahua se activó además, el Protocolo Alba por Cynthia Margarita Martínez Bueno de 27 años desaparecida el tres de marzo; Lizbeth Daniela Ciénega González de 19 años, ausente desde el seis de ese mismo mes y de Yucel Araceli Rojas Molina de 16 años, desaparecida desde el once de marzo; todas ellas de Chihuahua.

Ayer la Fiscalía emitió una pesquisa por Sarahí González Gutiérrez de 14 años, desaparecida el 21 de marzo en la ciudad de Aldama al salir de su casa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search