Estado

Habrá jornada extraordinaria para maestros

Los docentes se podrán inmunizar a partir de hoy

Alejandra Gómez / Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) anunció una jornada extraordinaria de vacunación para personal del sector educativo rezagado a partir de hoy miércoles 10 de noviembre y hasta el próximo viernes 12, tanto en la capital del estado como en Ciudad Juárez. 

Los docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación de todos los niveles podrán acudir al módulo para población abierta que se instalará en el Estadio Juárez de beisbol los días 10, 11 y 12 de noviembre con previo registro en:  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

“Durante la jornada se inmunizará a aquellos trabajadores de la educación, que por alguna razón no pudieron vacunarse en la primera fase, la cual se realizó el pasado mes de mayo”, informó la SEyD por medio de un comunicado. 

También se explicó que el pre-registro debe presentarse impreso para el día de la aplicación de la vacuna contra Covid-19, así como una identificación oficial (pasaporte, licencia de conducir o credencial de elector).

La fórmula que se aplicará al personal educativo rezagado es la primera dosis de AstraZeneca, será en el Estadio Juárez de beisbol ubicado en la calle Sanders en la colonia Melchor Ocampo, del miércoles 10 al viernes 12 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

En el caso de la ciudad de Chihuahua, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, explicó que se instalará un módulo especial de vacunación en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que operará de las 10:00 a las 13:00 horas.

Además, el funcionario aclaró que los directivos de los planteles fueron debidamente notificados para que otorguen las facilidades al personal de los municipios ubicados en ambas regiones, para que pueda trasladarse a los módulos y recibir la vacuna.

También a migrantes

Además, los migrantes, mexicanos y extranjeros, que se encuentran actualmente en Ciudad Juárez, podrán recibir a partir de hoy la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, contra el virus de Covid-19, en el estadio Juárez de beisbol ubicado sobre la avenida Reforma. 

De acuerdo con personal de la Secretaría de Bienestar, los extranjeros que no cuenta con una Clave Única de Registro de Población (CURP), sólo deberán de llegar directo al módulo de vacunación, en donde se les dará un folio que sustituye la CURP para poder realizar el trámite.

Como parte del “Operativo Migrante de Vacunación”, hoy también serán vacunados con la segunda dosis de la fórmula AstraZeneca, los migrantes del Centro Integrador Migrante Leona Vicario, el gimnasio municipal “Kiki” Romero y el albergue El Buen Samaritano que recibieron la primera dosis de la vacuna en agosto pasado, aunque ya no todos se encuentran en dichos espacios. 

Tome nota

Cuándo: Del 10 al 12 de noviembre

Dónde: En el módulo para población abierta instalado en el Estadio Juárez de beisbol

Hora: De 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Requisitos

• Pre-registro impreso y lleno, disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php 

• Identificación oficial

close
search