PUBLICIDAD

Estado

Habla en las redes; calla ante medios

Tras el escándalo, el médico publicó un video donde intenta justificar sus acciones

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 marzo 2023 | 06:00

Cortesía | El doctor Manuel Enrique Guzmán García

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El médico cirujano plástico Manuel Enrique Guzmán García, no ha asistido a la clínica “Unidad de Cirugía Ambulatoria”, ubicada en colonia San Felipe, según lo expresado por el personal del lugar. Sin dar una hora probable de su llegada, la recepcionista comentó ayer a El Diario que el doctor no estaba en el consultorio.

Guzmán se ha visto involucrado en una controversia por la difusión de un video en el cual se aprecia cómo tiene un altercado con una enfermera, a la cual saca de un fuerte empujón de la clínica, provocando que cayera de espaldas. 

Tras el escándalo, el médico publicó un video en el que mencionó que estaría respondiendo los comentarios y dudas respecto al tema, pero en su cuenta se limita a expresar en sus respuestas que la paciente está bien y que seguirá trabajando por el bien de sus pacientes. 

Aunque en su grabación pide disculpas a la enfermera, a su paciente y al esposo de ésta, en el video que subió a su página oficial de Facebook, el doctor también intenta justificar sus acciones con el argumento de que la mujer que terminó tirada en la entrada de su clínica, lo había agredido y no le permitía revisar a la paciente.

Narró que el sábado pasado realizó un rejuvenecimiento facial a la mujer en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA), ubicada en la colonia San Felipe, el cual concluyó cerca de las 2:30 de la tarde. Hacia las 3:00 pm, la paciente se recuperaba en su cuarto, pero a las 5:30 recibió una llamada para decirle que la mujer presentaba presión alta y sangrado en una mejilla, por ello se trasladó a la clínica, lo que le tomó entre 20 y 25 minutos. Al llegar, encontró a esta enfermera, que es familiar de la paciente, en estado de crisis, impidiéndole atender a la mujer que estaba sangrando. 

Aunque le pidió que saliera, el médico dijo que la enfermera pateó la puerta del cuarto y le dio un puñetazo en la cara, motivo por el cual decidió tomarla de las manos y llevarla hasta la salida, donde la mujer “trastabilló” y cayó de espaldas, quedando inmóvil en el piso.

“Nunca la lastimé, nunca la golpeé” dijo Guzmán, quien añadió que sí la tomó de las manos y la sacó de la UCA, tras lo cual regresó a revisar a su paciente, sin ver si la enfermera que estaba tirada había sufrido alguna lesión.

Explicó que tras valorar el sangrado, su paciente fue intervenida nuevamente para reparar las arterias, tras lo cual pudo recuperarse y ahora se encuentra en casa.

Manifestó que ya habló con todos los involucrados para comprometerse a reparar el daño que haya podido causar, además de dar seguimiento puntual a la paciente en su proceso de recuperación.

Luego de viralizarse el video, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz Loya, sostuvo que la actitud del médico resulta totalmente reprobable, pues bajo ninguna circunstancia se puede justificar una agresión física a una mujer.

La diputada Ivón Salazar, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, reprobó los hechos y sostuvo que deben castigarse con independencia de que sean o no denunciados, asunto en el que deben intervenir los colegios de médicos, sindicatos y asociaciones, para prevenir estos actos.

Por su parte, el Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado manifestó la desaprobación total sobre la conducta errónea del médico cirujano plástico deslindándose de dicho profesional y ofreciendo una disculpa pública “ajena” por este acto violento.

Ayer personal de este medio de comunicación acudió a la clínica para solicitar alguna postura de la institución o un comentario del médico, pero la recepcionista a través del intercomunicador expuso que no había información al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search