Estado

Fuera de peligro, estudiantes de intercambio de la UACH en China

Hay 11 alumnos, la mayoría en Beijing y en Shanghái, que son lugares alejados a donde está el foco del problema

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

viernes, 31 enero 2020 | 08:54

Tomada de Internet

Chihuahua— Los once estudiantes de intercambio que mantiene la Universidad Autónoma de Chihuahua en China están fuera de peligro por el coronavirus, así lo confirmó el rector de la máxima casa de estudios Luis Alberto Fierro Ramírez. 

“Tenemos once estudiantes allá en China, la mayoría está en Beijing y en  Shanghái que son lugares muy alejados de las zonas de donde está el problema”, declaró Fierro Ramírez. 

Sin embargo, pese a la lejanía que mantienen los estudiantes con este lugar, el rector universitario aseguró que mantienen una comunicación directa con las universidades de aquel país, pues pese a que se retrasará el ingreso a clases para atender esta alerta nacional la UACH tiene un contacto constante con ellos. 

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de apoyar a los estudiantes en volver a México por temor a esta enfermedad, Luis Fierro aseguró que si existe esta posibilidad de que viajen de China hacia México. 

Destacó, que si bien Aeroméxico está realizando diversas modificaciones en sus vuelos, existen otras aerolíneas internacionales que sí están dando el servicio de traslado de turistas de un país a otro. 

Finalmente, Fierro Ramírez descartó que actualmente estos once estudiantes hayan tenido que recibir algún tratamiento preventivo contra el coronavirus, sino únicamente la situación de vigilancia preventiva que están tomando en aquel país.

close
search