Estado

Denuncia mamá de Paulina que fue citada con engaños a la audiencia

'Me siento traicionada por el sistema de justicia de Chihuahua y de los jueces, tal pareciera que no les importamos'

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 enero 2020 | 18:48

Chihuahua.- La señora Patricia Morales Rodríguez, madre de la joven Paulina Luján Morales, cuyo asesino José Raymundo Quezada Sandoval, obtuvo la libertad condicional el pasado viernes, acusó al Juez Oral Rodolfo Romano Hernández de haberla engañado. 

Lo anterior debido a que en el citatorio que recibió para acudir a la audiencia celebrada en las salas penales de Cereso, nunca le indicaron textualmente que sería para otorgarle el beneficio de la condena condicional y sino al contrario, ella pensó que le iban a conceder la reparación económica del daño. 

Entrevistada por El Diario, la madre dijo sentirse traicionada por los jueces y el sistema de justicia local. 

“Me siento traicionada por el sistema de justicia de Chihuahua y de los jueces, tal pareciera que no les importamos. No sé por qué actúan así. Si ellos ganan mucho dinero, pero son personas insensibles. El dinero los hace insensibles”, afirmó. 

“Ya cuando estaba ahí, me enteré que era para que ese sujeto saliera en libertada anticipada, me agarraron totalmente sin defensa, de haber sabido hubiera llevado un abogado”, dijo lamentándose la madre. 

Patricia Morales dijo que este caso conmocionó a toda su familia, donde también tuvo repercusiones en la sociedad. 

“No sé realmente que decir ante todas estas irregularidades, no tenemos Ley, no existe la Justicia, si eso le hicieron a mi hija, imagínese lo que puede pasar con esa persona ya libre en la calles, otras mujeres corren peligro”, dijo. 

A decir de la mama de Paulina, el condenado logró que los jueces federales y estatales le fueran dando beneficios y reducciones a la primera sentencia de 60 años de cárcel. 

“A mí me queda claro que todo esto se hizo por dinero, los jueces ganan bien, pero la búsqueda del dinero los hace insensibles, me da la impresión que nosotros los ciudadanos no les importamos, por eso nos ven hasta con malestar, se podría decir, desprecio”, dijo.

close
search