PUBLICIDAD

Estado

Frenaron fuentes de financiamiento de 'El Chueco'

Esto lo obligó a resguardarse en Sinaloa

Miguel Ángel Silva / El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 marzo 2023 | 19:12

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Las fuentes de ingresos de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” fueron acotadas a tal grado que el líder criminal se vio obligado a resguardarse en el estado de Sinaloa, en donde fue abatido hace unos días, informó la gobernadora Maru Campos, quien aseguró que, más allá de que se capture o se abata a un líder criminal, los operativos de seguridad se mantendrán vigentes.

Ante esto, la mandataria afirmó que se redujo a tal grado de prácticamente desaparecer la venta ilegal de cerveza en diversas comunidades de la sierra, así como la tala clandestina y el robo a empresas mineras, actividades de las cuales, la organización criminal liderada por esta persona obtenía recursos para mantener sus operaciones.

Agregó que el esfuerzo coordinado con la federación a través de la Sedena y Guardia Nacional logró ejercer una presión en contra de esta persona que derivó en reducir las actividades ilícitas en la región de Urique.

Cabe señalar que están a la espera de los resultados forenses, los cuales podrían tardar de 12 a 72 horas, para confirmar de manera fehaciente que se trata de esta persona, pero existe el reconocimiento del cuerpo por parte de una familiar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search