Estado

Expolicía muerto en patrulla estuvo preso por abuso de autoridad y tortura

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 abril 2019 | 10:57

Cortesía

Chihuahua— Leopoldo Eduardo Soto Cortéz, de 48 años de edad, es el exagente estatal que murió abordo de una patrulla de la Policía Municipal esta madrugada, minutos después de haber sido arrestado por violencia familiar. Estuvo preso años atrás por abuso de autoridad.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte debido a que el médico forense trabaja en la necropsia, de acuerdo con la Fiscalía General.

Este exelemento de la ya desaparecida Policía Única, según su antecedente penal, fue sentenciado a dos años de prisión en septiembre del 2017 por el delito de ejercicio Ilegal del servicio público, junto con otros agentes, debido que detuvieron y torturaron a un hombre que los grabó con su teléfono celular en octubre de 2013. Después de casi cuatro años en que se dio a conocer ese caso de agresión que sufrió Juan Alberto Ramírez Lara, de 21 años, quien fue golpeado y torturado por policías municipales y estatales en un retén, fue detenido contra su voluntad y recibió descargas eléctricas.

En la sala de juicios orales número 16 localizada en el Cereso de Aquiles Serdán comparecieron dentro de la causa penal 1431/2014, los imputados Juan Ascensión Chacón Araujo y Jesús Ernesto Zubía Salas acusados por los delitos de abuso de autoridad y lesiones dolosas.

De igual forma Leopoldo Eduardo Soto Cortez y David Efrén Ortega Díaz, quienes fueron también vinculados a proceso por los delitos de ejercicio ilegal del servicio público.

close
search