PUBLICIDAD

Estado

Exigen verdad y justicia a 6 meses de asesinato de los jesuitas

'Reconocemos los esfuerzos, pero condenamos la vergonzosa impunidad que se vive ante estos y miles más de homicidios'

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

lunes, 19 diciembre 2022 | 10:43

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- A casi seis meses del asesinato de los padres Javier Campos y Joaquín Mora así como del guía de turistas Pedro Palma y del Joven Paúl Osvaldo Berrelleza en Cereocahui, la comunidad jesuita dijo que siguen en la exigencia de verdad y de justicia. 

“Reconocemos los esfuerzos, pero condenamos la vergonzosa impunidad que se vive ante estos y miles más de homicidios. Anhelamos la paz en las comunidades de la Sierra y en todo el territorio nacional, y nuestra voz se une a la de miles de víctimas en este país, así como a la de muchos pueblos como el de Cerocahui que ya no quieren vivir con miedo e incertidumbre. La paz solo será posible en la medida en que haya una justicia expedita y real”, expresaron los religiosos durante un documento. 

Así mismo, señalaron que la indiferencia y el silencio no son una opción y las muertes piden ser escuchadas.

“Hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se revise la estrategia de seguridad pública de la región y se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar los derechos de las víctimas, pues continúan los asesinatos, las extorsiones, la tala clandestina y los desplazamientos forzados en la Sierra Tarahumara”. 

De igual manera, solicitaron evaluar la situación de seguridad de Cerocahui y de todo el Municipio de Urique; además de diseñar un plan de restablecimiento de las condiciones de paz a largo plazo que implique garantizar el buen ejercicio de la función pública y la coordinación interinstitucional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search