PUBLICIDAD

Estado

Exigen diputados comparecencia de fiscal y encargado estatal de los Ceresos

Coincidió el coordinador del PAN

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 15 agosto 2022 | 15:58

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Diputados del Congreso del Estado coincidieron en la necesidad de llamar a comparecer al Fiscal Roberto Fierro Duarte y al encargado del sistema penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo.

El coordinador de Morena, diputado Cuauhtémoc Estrada, fue tajante al exigir la comparecencia de los funcionarios que consideró, cometieron graves omisiones que desencadenaron una tragedia histórica en Ciudad Juárez.

Los ataques a la población civil del pasado jueves se desencadenaron a partir del ingreso al Cereso Número 3 de Juárez, donde personas armadas burlaron los sistemas de seguridad, en este centro de alta seguridad, para asesinar a tres personas de grupos rivales.

La presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda, se dijo una ferviente creyente de la rendición de cuentas, llamando a la solicitud formal de las comparecencias, mientras que el coordinador de los panistas, diputado Mario Vázquez, se dijo de acuerdo en el llamado a los funcionarios estatales, pero resaltando la responsabilidad y las omisiones de la Federación para garantizar la seguridad en el estado.

“Se le debe llamar a comparecer, sí,  porque todo funcionario público debe rendir cuentas y el Congreso del Estado es quien representa a los ciudadanos esta rendición de cuentas sin demérito a esta información que deben de proveer en este caso la Fiscalía y el propio encargado de los penales en Chihuahua”, dijo Vázquez Robles respecto de Harris Arrondo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search