PUBLICIDAD

Estado

Minuto de silencio en el Congreso por las víctimas de Juárez

Condenan los ataques del crimen organizado a la población civil

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 15 agosto 2022 | 13:28

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Diputados del Congreso del Estado miembros de la diputación permanente declararon un minuto de silencio por los acontecimientos violentos del pasado jueves en Ciudad Juárez cuando grupos del crimen organizado atacaron a la población civil, dejando 11 muertos y múltiples negocios con daños severos y totales. 

Encabezados por la presidenta del Poder Legislativo, Georgina Bujanda, legisladores del PAN, Morena y PRI se levantaron de sus lugares y realizaron el acto en señal de luto y rechazo a los acontecimientos violentos. 

Durante la sesión de este lunes se programaron varios asuntos y posicionamientos respecto de la situación de Juárez, cuya sociedad paró labores desde el jueves en la tarde, todo el viernes y durante todo el fin de semana. 

Todavía no se calculan los daños económicos y el impacto real que en la psiqué colectiva generaron los actos de terror que los grupos del crimen organizado provocaron en los diferentes puntos de esta frontera. 

Bujanda Ríos, condenó los hechos y envió un mensaje de solidaridad con las familias que hoy viven el luto, así como otro a las autoridades que trabajan en la implementación de una estrategia para pacificar la ciudad económicamente más importante del estado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search