PUBLICIDAD

Estado

Exige Foro de Periodistas liberación de reportero detenido

Se pidió el respeto a la labor informativa de los periodistas e investigar el incidente para que se determine si existió abuso de autoridad

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 12 septiembre 2021 | 21:50

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C pidió la liberación inmediata de Jorge I. reportero de El Diario de Chihuahua, quien fue detenido esta tarde por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuando se realizaba la cobertura de un accidente vial en la Vialidad Sacramento.

Ernesto Almanza, presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, exigió el respeto a la labor informativa de los periodistas y pidió investigar el incidente para que se determine si existió abuso de autoridad y en su caso actuar en consecuencia.

Según testigos y otros compañeros que se encontraban en el lugar, el reportero respetó los protocolos para la cobertura informativa de este incidente, sin embargo, los agentes pidieron el retiro de los periodistas de la zona, situación que derivó en discusión y posterior detención por parte de los elementos municipales.

Hasta las nueve de la noche de hoy Jorge I. se encontraba detenido, por lo que se solicitó la liberación inmediata, “nos comunicamos con familiares y compañeros, nos han puesto al tanto de la situación y hemos ofrecido brindar acompañamiento desde el primer momento. Hacemos un llamado respetuoso pero enérgico a las nuevas autoridades de la DSPM a vigilar que los elementos respeten el ejercicio periodístico privilegiando el derecho de los periodistas a informar y el del ciudadano a estar informado” indicó Almanza.

Agregó que como gremio hay plena disposición de privilegiar el diálogo y en conjunto buscar soluciones para que este tipo de incidentes que violentan los derechos constitucionales de libertad de expresión y derecho a la información no vuelvan a ocurrir. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search