PUBLICIDAD

Estado

Se relajan medidas en semáforo verde

Pasean sin cubrebocas por el Centro de Chihuahua

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

sábado, 11 septiembre 2021 | 14:52

Gabriel Ávila/ El Diario Gabriel Ávila/ El Diario Gabriel Ávila/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Tras el cambio a color verde del semáforo epidemiológico, cada vez se aprecia la relajación de la gente con las medidas sanitarias frente al Coronavirus (Covid-19), como pasear sin cubrebocas y no respetar la sana distancia.

Principalmente en la zona Centro de la ciudad es donde suelen andar mucha gente principalmente en los corredores peatonales como la Calle Libertad, Victoria, parte de la Independencia, Cuarta, Plaza de Armas, Plaza del Ángel.

Es común ver aglomeraciones para ir a las tiendas a hacer alguna compra, quienes acuden a sus lugares de trabajo o simplemente los paseantes ya sea en grupos, familias, en pareja o en solitario, unos con su mascarilla y distancia, mientras otros con el cubrebocas en la barbilla, papada, en un brazo, lo que aún es contrastante.

Las autoridades sanitarias han emitido recomendaciones por la llegada de la cepa de la variante Delta, que es más agresiva y contagiosa, por lo que a pesar de haberse puesto la dos dosis de la vacuna contra el Covid, el riesgo de contraer el virus es alto si no se toman medidas.

Las medidas de salud y protocolos en semáforo verde permanecen con aforos del 80 por ciento en la industria no esencial como hoteles, áreas comunes, bibliotecas, parques infantiles, mientras que los casinos es al 50 por ciento.

En cuanto a los comercios, locales, los puestos ambulantes fijos y semifijos, incluye museos, teatros y centros culturales, iglesias, cines, parques, plazas y en restaurantes, el aforo permitido al 75 por ciento. Todo esto, siempre con cubrebocas y sana distancia, así como medición de temperatura y uso del gel antibacterial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search