Estado

Exhorta Bazán que empleados de Pemex puedan atenderse nuevamente

Pidió al Ejecutivo Federal que se cumpla de manera urgente con los adeudos a los prestadores de servicios de salud de Ciudad Juárez

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 13 abril 2020 | 20:38

Ciudad Juárez— El diputado Omar Bazán Flores, vicepresidente del Congreso del Estado, presentó una iniciativa con carácter de punto de acuerdo a efecto de hacer un llamado y exhortó al Poder Ejecutivo Federal, a través de Petróleos Mexicanos para que en uso de sus facultades y atribuciones, se cumpla de manera urgente con los adeudos a los prestadores de servicios de salud de Ciudad Juárez, y con ello los empleados y jubilados de Pemex puedan atenderse nuevamente, al reanudarse la cobertura de sus derechos básicos humanos y constitucionales.

El legislador señaló que en medio de la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando, los afiliados a la delegación 29 del Sindicato de trabajadores Petroleros de la República Mexicana, han sido privados de su derecho constitucional al recibir atención médica desde el 6 de abril.

Señaló que el hospital en el que regularmente se atienden, el Hospital de la Familia (FEMAP) notificó a los derechohabientes que su servicio de salud quedaba suspendido al no cumplir Pemex con su obligación, dejando sin pagar las responsabilidades adquiridas para con el hospital.

Señaló que esta es la quinta vez que los empleados de Pemex en Ciudad Juárez se enfrentan a esta situación, ya que desde el año pasado se ha presentado la misma problemática. 

Indicó que los trabajadores inclusive tuvieron que optar por abordar al titular del Ejecutivo Nacional en Ojinaga, Chihuahua, con lo cual lograron que se reanudara el servicio, pero nuevamente Pemex se encuentra incumpliendo y los 500 derechohabientes afectados, que forman parte de las áreas de petroquímica, ductos norte y la agencia de ventas, almacenamiento y personal jubilado, se encuentran en una situación de indefensión, abandono e imposibilidad de enfrentar sus necesidades básicas de salud. 

“Es de vital importancia que el servicio médico de los trabajadores y jubilados de PEMEX se reanude, ya que la salud es el tema prioritario al que nos enfrentamos los mexicanos en este momento. La imposibilidad de ser atendidos es una  irresponsabilidad terrible por parte de los directivos, que no han sabido enfrentar las obligaciones adquiridas, por lo que las consecuencias son muy graves para todas estas familias de Juarenses”, señaló

close
search